TU academia bomberos comunidad de madrid

Más de 7 años de experiencia
Conocemos al detalle el temario, las mejores estrategias de estudio, los puntos donde focalizar...
Resultados imbatibles
La mayoría de los alumnos superan el corte en el temario, alcanzando excelentes puestos en tiempos record
Método PRENEL. Proyecto de elaboración meticulosa
Llevamos varios años definiendo el proyecto y sus contenidos, para ofrecer la mayor calidad al opositor
Previous
Next

OCMBomberos es la academia de bomberos de Comunidad de Madrid online, pensada para aquellos opositores que, por diversos motivos, no pueden o no quieren asistir a una academia física durante su preparación.

Realizando un estudio a través de encuestas directas a opositores, hemos descubierto que existe una gran porcentaje de alumnos que desean preparar esta oposición y no residen en Comunidad de Madrid. También hay otro amplio conjunto de opositores a los que les resulta muy difícil desplazarse a un centro físico.

Como todos sabemos, el tiempo en esta oposición tiene un valor incalculable, es un factor que puede determinar el quedarnos dentro o fuera en una convocatoria si no lo hemos sabido aprovechar bien.

Mediante OCMBomberos se ha decidido crear una academia para dar una solución a esta necesidad. ¿Pero eso es todo? En absoluto, durante varios años y gracias a la experiencia acumulada hemos desarrollado una método propio, el método PRENEL, que optimiza al máximo los tiempos y el esfuerzo del opositor, para lograr tu objetivo en el menor tiempo posible.

¿Como surge este proyecto? (Academia bomberos Comunidad de Madrid)

Hemos ido gestando este proyecto durante 7 años en los que hemos dado formación a grupos reducidos de opositores de bombero de la Comunidad de Madrid (y en ocasiones puntuales a otros Servicios de Bombero del territorio nacional). Hemos ido puliendo cada detalle (definiendo la programación, métodos, elaborando contenido, calculo de tiempos, etc.) para finalmente poder sacarlo a la luz a finales de 2019 y poder ofrecer todos nuestros servicios a más opositores. 

Nuestra filosofía huye de dar un trato impersonal al alumnado, sino que busca lo contrario, un contacto directo con el opositor. De esta forma el opositor siente que tiene un apoyo mayor y nosotros tenemos la certeza en todo momento de que sigue el camino correcto en la preparación. Para nosotros es un sistema menos rentable económicamente, pero nos gusta trabajar de forma diferente y siempre nos ha devuelto grandes resultados, con la satisfacción personal que conlleva.

Hasta el momento, en cada convocatoria, la gran mayoría de los alumnos han pasado el corte, en algunos casos, con tiempos muy reducidos de preparación (en meses). Por ello, estamos muy convencidos de que realizamos un buen trabajo.

¿La academia es 100% online?

Además de ser una academia online OCMBomberos realizará actividades presenciales de forma puntual. Actualmente estamos asociados  a un centro formativo ubicado en el barrio de Argüelles (Madrid) donde organizaremos simulacros y clases especiales. También se organizarán entrenamientos relacionados con algunas de las pruebas físicas de la oposición.

¿En que consiste el método PRENEL?

PRENEL es la metodología que ha desarrollado OCMBomberos a lo largo de sus 7 años de experiencia formando a opositores a bombero, donde se han a analizado un conjunto de parámetros que inciden en el tiempo y la calidad de la preparación de la oposición, para optimizarlos al máximo.

Somos conscientes de que la preparación de bombero es costosa, en tiempo y esfuerzo, es por ello que ha merecido toda nuestra atención abordar este reto.

El método PRENEL está plenamente probado y funciona a la perfección, permitiéndote alcanzar unos niveles de preparación muy superiores a otros sistemas de estudio y donde en todo momento mantenemos la mejor relación (probabilidades de éxito / tiempo invertido).

Vamos a ver en que consiste exactamente el método PRENEL:

  • Priorización. El estudio de la oposición se fragmentará en fases, donde se priorizará el contenido en función de su importancia (o mejor dicho, de la probabilidad de preguntarse en examen). De esta forma, si publicasen una convocatoria antes de lo esperado podremos estar preparados en un tiempo menor.
  • Repasos Esquematizados. La gestión de la memoria es una faceta muy importante en esta oposición, tenemos que calcular los tiempos de olvido de la información para establecer unas adecuadas estrategias de repaso.
  • Nemotécnia. Nos ayudaremos de reglas nemotécnicas y asociaciones inverosímiles para asimilar la información.
  • Lógica. Esta herramienta es todavía más potente que la nemotecnia. La información que guarde algún tipo de lógica o relación (sobre todo espacial) se memorizará aplicando la misma, ocupando en este caso la nemotécnia un lugar secundario o complementario.

¿qUE SERVICIOS OFRECEMOS?

Clases de temario online de gran calidad.

Test y Psicotécnicos.

Exámenes interactivos por temas estudiados y globales.

Clases para afinar temas, análisis de puntos críticos, de preguntas de examen y de resolución de dudas. (Todo en directo, como si estuvieses en una academia física).

Aplicación del método PRENEL.

Tutorías, donde podréis hablar con los profesores.

Ahora todo por mensuales

Y NUESTRO EQUIPO...


Como ya hemos dicho  en este proyecto participan miembros muy cualificados y con mucha experiencia. Principalmente bomberos de la Comunidad de Madrid, ingenieros, técnicos, médicos y abogados. Al margen del equipo descrito, también realizaremos contrataciones puntuales de otras personas cuando sea necesario para trabajar determinadas asignaturas
cv_edu

Eduardo

Bombero en Comunidad de Madrid, con más de 7 años de experiencia formando a opositores a bombero.

Es el coordinador del proyecto, posee dos ingenierías y se ha formado para opositar a Oficial de Bomberos de Comunidad de Madrid.

Además de la formación de bombero cuenta con formación específica en: Cálculo de Estructuras, Ingeniería del Fuego, aplicación real de CTE y normativa de prevención de incendios, protección civil y aspectos jurídicos.

cv_chema

Jose María

Ingeniero industrial, con 5 años de experiencia como formador en física y mecánica.

Actualmente es profesor en un centro de FP Superior de Madrid y en la Universidad Francisco de Vitoria.

Tiene su propia página web donde elabora contenido educativo de ciencias y tecnología para colegios y universidades:

 www.comoyporque.es.

cv_laura

Laura

Es Licenciada en Derecho, con amplia trayectoria profesional,  actualmente trabaja como funcionaria en la Administración de Justicia, Juzgado de lo Penal, de la Comunidad de Madrid

También ha trabajado dos años como profesora en la Universidad CEDEU, adscrita a la Rey Juan Carlos I.

Y ha ejercido como abogada otros seis años en el ámbito privado, focalizada en el derecho civil.

cv_raul

Raúl

Ingeniero técnico de obras públicas, además de trabajar como formador, recientemente ha formado parte de la emprea Idom donde han implantado el sistema eléctrico en diferentes tramos del AVE.

cv_ana

Ana Belén

Arquitecta técnica y Coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente trabaja como directora del servicio de prevención (Prevención de Riesgos Laborales) en la empresa Huntech.

cv_cris

Cristina

Médico y enfermera, actualmente trabaja en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Salamanca.

 

El equipo de OCMBomberos (Academia bomberos Comunidad de Madrid) participa con labores de apoyo, coordinación o formación directa

¿VISTE NUESTRA CLASE DE PRESENTACIÓN?

El pasado Jueves 23 de Enero presentamos en directo nuestra Academia, donde explicamos de una forma pormenorizada como trabajamos con vosotros.

En ella intentamos abordar todas las dudas que nos habéis planteado todos estos días.

Si no pudisteis asistir, podrás verla a través de este vídeo

¿TE GUSTARÍA VER COMO SON ALGUNA DE NUESTRAS CLASES?

A continuación te presentamos algunos fragmentos de nuestras clases. Algunos corresponden a clases de temario y a resolución de dudas, otros a nuestros  simulacros interactivos.

Don`t copy text!