¿como es el examen de bomberos de la comunidad de madrid?

examen bombero comunidad de madrid

El examen ha sufrido cambios en las últimas convocatorias, pasando de tener 180 preguntas a tener 141 (133 efectivas y 8 de reserva). A nuestro juicio este cambio no beneficia nada a todos aquellos opositores que tienen nivel, ya que mientras más preguntas existan, más beneficioso será para el opositor que más haya estudiado. Y ahora el hecho de fallar una pregunta es mucho más dañino de lo que era antes.

Actualmente el examen se estructura en dos partes, compuesto en total por 141 preguntas (133 efectivas y 8 de reserva):

• Examen psicotécnico. Es el primer examen y está constituido por 36 preguntas(33 efectivas y 3 de reserva) .
  • Examen de temario. Es el segundo examen y está constituido por 105 preguntas (100 efectivas y 5 de reserva)

Si quieres saber más sobre el examen psicotécnico de bomberos, accede a la sección: examen psicotécnico de bombero.

Y en cuanto a las 105 preguntas de temario, como todos bien sabemos, deben versar sobre el contenido del temario publicado por la Comunidad de Madrid, de lo contrario estarían sujeta a impugnación. Aunque este es un tema peliagudo, dado que muchas veces hay información deducible que no se encuentra directamente escrita en el temario y que podría ser preguntada por el Tribunal. Por este motivo insistimos y nos esforzamos para que todo se entienda a la perfección.

Por otro lado, también tenemos que reseñar que la distribución de las preguntas no se realiza de forma equitativa para cada uno de los temas. Perfectamente podríamos tener el doble de preguntas de un tema que de otro, un tema sin preguntar, etc.

El tiempo máximo para la realización del examen son 2 horas y 21 minutos. A pesar de que muchas preguntas se pueden contestar muy rápido, será un tiempo que utilizaremos para pulir y repasar nuestro examen. Hay que destacar que este tiempo es mucho más asequible que las 3 horas que duraban los exámenes de bombero algunas convocatorias atrás.

¿Te gustaría descargar el examen de bombero de la comunidad de madrid?

Disponer del examen de bombero de la Comunidad de Madrid real es una herramienta brillante para calibrar tu estudio, dado que podrás observar el grado de detalle con el que preguntan, tasa de errores, etc. y más importante aún, podrás realizar un simulacro sobre un examen de verdad.

A través de la web, se pueden descargar los exámenes de las dos últimas convocatorias, a continuación mostramos los enlaces:

Examen 2019: examen bombero comunidad de madrid 2019
Examen 2017: examen bombero comunidad de madrid 2017 y plantilla correctora 2017

Además, y a pesar de que no estén colgadas en la web, OCMBomberos os facilita también el examen de convocatorias anteriores:

Examen 2014:

Examen 2011: