Cómo DESCARGAR EL TEMARIO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El temario de bomberos de la Comunidad de Madrid es cerrado, accesible y gratis. Este punto marca la diferencia con respecto a otras oposiciones. Para descargarlo, tal y como se explica en el vídeo, accede a la web corporativa de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), y vas entrando en : Servicios e información, Seguridad y Emergencias (casi en el pie de página), Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y finalmente Temario bombero especialista 2019.

Si todavía no lo tienes pincha en los siguientes enlaces para descargar:

Deberíais obtener unos ficheros zip, que contienen el temario de bomberos en pdf (gratis).


¿Qué características tiene el temario de Bombero de la Comunidad de Madrid?

 

    • Es un temario cerrado, lo implica, que todas las preguntan versarán sobre el contenido del mismo. Pero ¡Ojo!, esto no quiere decir que las preguntas se realicen a tenor literal, cualquier concepto puede preguntarse con palabras o expresiones distintas a las reflejadas en el temario, por eso en nuestra Academia, nos esforzamos mucho en intentar entender todo.En el primer párrafo de la página 30 de las bases que rigen la última convocatoria determina el carácter de temario cerrado, donde se dice claramente, que el temario utilizado de referencia, será aquel publicado en la página web de la Comunidad de Madrid el último día hábil para la presentación de instancias. (Ver bases de la última convocatoria).
    • Es muy específico. El contenido del temario de bomberos de la Comunidad de Madrid es muy diferente al de cualquier otra oposición de bomberos del territorio nacional. Esto, a nuestro juicio, representa una ventaja ya que la gente que se dedica de forma exclusiva a esta oposición no compite con la gente que se prepara para acceder a otros servicios de bombero.
    • Información sobre modificaciones en temario incluido. Un aspecto muy importante a considerar es que la Comunidad de Madrid, siempre que se realicen cambios en los temas incluidos en la oposición, lo notificará mediante comunicación oficial y pública.Por ejemplo, en la convocatoria de 2010, a media oposición, el tribunal decidió no incluir tema de la Norma Básica de Autoprotección (R.D 393/2007). Dicho cambio tuvo que llevarse a efecto mediante un comunicado del propio tribunal.
    • Gran cantidad de datos. En el temario existen gran cantidad de temas consistentes en datos puros (Municipios, Ríos, Embalse, Carreteras, etc.) Este punto, a nuestro juicio, representa una gran desventaja, ya que en nuestra academia promovemos al máximo entender todo y reducir la memoria a utilizar.No obstante, siguiendo unas adecuadas estrategias de estudio dicha información se asimila a una velocidad mayor que de una forma tradicional.

 

Don`t copy text!